Re: restaurar backup en ubuntu 11.04

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu
Cc: "Roberto A(dot)" <gedeon56(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: restaurar backup en ubuntu 11.04
Date: 2011-06-22 22:20:03
Lists: pgsql-es-ayuda
Para restaurar, ¿probaste directamente con pg_restore?
De hecho es lo que usa PgAdmin3, por ej:

/usr/bin/pg_restore --port 5432 --username reingart --dbname base_test
--verbose "/home/reingart/base_test.backup"

La sintaxis completa es:

reingart(at)reingart-desktop:~$ pg_restore --help
pg_restore reestablece una base de datos de PostgreSQL usando un archivo
creado por pg_dump.

Uso:
  pg_restore [OPCIÓN]... [ARCHIVO]

Opciones generales:
  -d, --dbname=NOMBRE      nombre de la base de datos a la que conectarse
  -f, --file=ARCHIVO       nombre del archivo de salida
  -F, --format=c|t         formato del volcado (debería ser automático)
  -l, --list               imprime una tabla resumida de contenidos
                           del archivador
  -v, --verbose            modo verboso
  --help                   muestra esta ayuda y termina
  --version                muestra información de la versión y sale

Opciones que controlan la recuperación:
  -a, --data-only          restablece sólo los datos, no el esquema
  -c, --clean              tira (drop) la base de datos antes de recrearla
  -C, --create             crea la base de datos de destino
  -e, --exit-on-error      abandonar al encontrar un error
                           por omisión, se continúa la restauración
  -I, --index=NOMBRE       reestablece el índice nombrado
  -j, --jobs=NUM           máximo de procesos paralelos para restaurar
  -L, --use-list=ARCHIVO   usa la tabla de contenido especificada para ordenar
                           la salida de este archivo
  -n, --schema=NAME        restablece sólo los objetos en este esquema
  -O, --no-owner           no restablece los propietarios de los objetos
  -P, --function=NOMBRE(args)
                           restablece la función nombrada
  -s, --schema-only        restablece el esquema únicamente, no los datos
  -S, --superuser=NOMBRE   especifica el nombre del superusuario que se usa
                           para deshabilitar los disparadores (triggers)
  -t, --table=NOMBRE       reestablece la tabla nombrada
  -T, --trigger=NOMBRE     reestablece el disparador (trigger) nombrado
  -x, --no-privileges      no reestablece los privilegios (grant/revoke)
  --disable-triggers       desactiva los disparadores durante el
                            restablecimiento sólo de datos
  --no-data-for-failed-tables
                           no reestablece datos de tablas que no pudieron
                           ser creadas
  --no-tablespaces         no vuelca asignaciones de tablespace
  --role=ROLENAME          hace SET ROLE antes de restaurar
  --use-set-session-authorization
                           usa órdenes SET SESSION AUTHORIZATION en lugar de
                           ALTER OWNER para restablecer propietarios
  -1, --single-transaction restablece en una única transacción

Opciones de la conexión:
  -h, --host=ANFITRIÓN     anfitrión de la base de datos o
                           directorio del zócalo
  -p, --port=PUERTO        número del puerto de la base de datos
  -U, --username=USUARIO   nombre de usuario con el cual conectarse
  -w, --no-password        nunca pedir una contraseña
  -W, --password           fuerza una pregunta para la contraseña
                           (debería ser automático)

Si no se especifica un archivo de entrada, se usa la entrada estándar.

Informe de los errores a <pgsql-bugs(at)postgresql(dot)org>.

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com