Re: Duda sobre vacuum

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: David Montoya <erethond(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda sobre vacuum
Date: 2011-05-17 08:01:12
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/5/17 David Montoya <erethond(at)gmail(dot)com>

> ¿Es necesário hacer un Vacuum de una tabla que no sufre muchas sentencias Delete o Update?

si. aunque la razon mas importante la manejara igual el autovacuum
aunque lo tengas "apagado" para esa tabla, si nunca haces un vacuum
habra fragmentacion en esa tabla... aunque ocurra lentamente.

> ¿Si se realiza un Vacuum FULL cada poco tiempo, lleva menos tiempo hacerlo que si se realiza después de mucho tiempo?

no deberias usa VACUUM FULL, solo vacuum es necesario... y si vacuum
mas frecuente implica menos trabajo

> Basicamente mi duda viene, ya que "administro" (se le dedica el tiempo libre) una BD (por encima hay un pgpool) de unos 128GB en
> la cual una de las tablas se lleva prácticamente el 98% del espacio ocupado (el autovacuum no se ejecuta en esa tabla).

la cual es probablemente una tabla historica, personalmente yo
pensaria en particionar la tabla.

> CREATE INDEX inidice_tabla_grande_idvariable_fecha
>   ON tabla_grande
>   USING btree
>   (idvariable, fecha);

realmente necesitas este indice? es igual al PK solo que con las
columnas al reves y postgres puede usar el indice del PK para resolver
cualquier consulta que resuelvas con esta...

A todo esto... de que version de postgres estamos hablando?

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL