Re: No suficiente espacio en Disco

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Pablo Marcelo Herrera Rodríguez <pablinher(at)hotmail(dot)com>
Cc: ecpug(at)postgresql(dot)org, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: No suficiente espacio en Disco
Date: 2011-06-05 19:24:44
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

2011/6/5 Pablo Marcelo Herrera Rodríguez <pablinher(at)hotmail(dot)com>:

> Lo primero que analicé fue si era un problema de la función Copy, pero me
> topé con que era un problema de la Vista de donde estaba consultando.
>
> Luego le mejoré las sentencias de consulta e incluso añadí algunos índices
> pero igual tiene el mismo comportamiento cuando hago el select a la vista.
> (se queda sin espacio en disco).

te refieres a que tan solo haciendo un select sobre la vista te quedas
sin espacio en disco?
tendrias que estar generando archivos temporales realmente grandes, en
el postgresql.conf pon el parametro log_temp_files a '1MB' y recarga
la configuracion (con select pg_reload_conf()) y mira que archivos se
estan generando...

puedes mostrar la vista? cuanto registros devuelve?

> Yo tengo unos reportes que los presento en Excel utilizando una conexion
> ODBC a postgres y para probar hice la consulta desde el Excel (VBA) a la
> vista con la que tengo problemas y aquí si se presenta la información en
> máximo 3 segundos lo que no ocurre desde el editor de consultas de postgres
> incluso estando en el mismo servidor.

es exactamente la misma consulta? usas la vista en ese reporte?

> Sistema Operativo: Windows Server 2003

estas consciente que no es muy bueno usar "eso" como servidor de base
de datos, verdad?