Re: Dilema con Strroed procedures en Postgres

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>
Cc: Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Dilema con Strroed procedures en Postgres
Date: 2011-02-05 02:54:34
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

2011/2/3 Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>:

> Para algunas personas el poner la lógica de negocio en los stored procedures
> en funciones en postgres es cosa del pasado

esto es muy subjetivo... y personalmente no creo que dependa del
capricho del momento...

hay cosas que "deben" ir en la base porque es el lugar mas obvio para
hacerlo, porque permite hacerlo mas eficiente, etc...
hay cosas que "deben" ir en la aplicacion porque es el lugar mas obvio
para hacerlo, porque permite hacerlo mas eficiente, etc...

por ejemplo, he visto millon procesos que graban en una tabla y luego
graben un registro derivado en otra (auditoria por ejemplo), lo cual
obviamente debe hacerse en un trigger (a menos que solo quieras
registrar el usuario de la aplicacion y no el usuario con el que te
conectas a la base, lo cual me parece mal pero bue...)

y hay cosas que la base no tiene la informacion necesaria para hacerla sola...

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL