Re: hstore

From: Marcos Luis Ortiz Valmaseda <marcosluis2186(at)googlemail(dot)com>
To: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: hstore
Date: 2010-08-31 18:32:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Segun tenia entendido, hstore es un modulo de contrib, por lo que
debes instalarlo y habilitarlo en tu base de datos.
Por ejemplo, en la mayoria de las distribuciones de Linux, existe un
paquete en los repositorios que se llama postgresql-contrib o
postgresql-contrib-8.4, el cual debes instalar, y luego habilitar en
tu base de datos, el que necesites. Ejemplo:
psql -d base_de_datos_con_hstore -f /usr/share/pgsql/contrib/hstore.sql

Saludos

El 31/08/10, Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com> escribió:
> Agente
>
> mirando http://www.postgresql.org/docs/8.4/interactive/hstore.html
> me dio afan por investigar pero falle en mis experimentos
> esto es lo que hize en un 8.4
>
> select 'a=>x, b=>y'::hstore -> 'a'
>
> ERROR: no existe el tipo «hstore»
> LINE 1: select 'a=>x, b=>y'::hstore -> 'a'
>
> demas esta por decir que extraje el ejemplo del link que figura arriba.
>
> obviamente le agrege el select para evaluarlo en pgadmin
> hize algo mal?
> salu2 a to2
> mdc
> [...]

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
Database Architect
Network SysAdmin
http://it.toolbox.com/blogs/sql-apprentice
http://www.doyoubuzz.com/marcos-ortiz
Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC)
Linux User # 418229