Re: dar mayor prioridad a unos usuarios que a otros

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Fernando Hevia <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
Cc: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: dar mayor prioridad a unos usuarios que a otros
Date: 2010-06-28 19:36:04
Lists: pgsql-es-ayuda

> Entiendo que Postgres no soporta priorizar los queries de algunos usuarios.
> A lo sumo podrías intentar una solución casera para priorizar ciertos
> backends desde el S.O.
> El pid lo podrás obtener de pg_stat_activity o con pg_backend_pid() para la
> sesión en curso y luego hacer los renice correspondientes.
> Igual, tengo mis dudas de que este tipo de acciones brinde algún beneficio
> de peso salvo se trate de procesos muy intensivos sobre la CPU. ¿Alguien ha
> probado algo así?

Si, pero no filtrando por usuarios. Además es muy relativo a la
duración de los backends, que en el caso que sea parte de una
arquitectura web, donde los backends se crean y mueren muy
rápidamente, sería ilógico hacer un 'renice'. En el caso que sea una
aplicación que abre backends y tienen varias transacciones, quizás
podría tener algo de beneficio.

En todo caso se podría hacer un script al estilo daemon que utilice el
process title y filtre el nombre del usuario y ejecute el renice.

En mi opinión, depende mucho de cual es la duración promedio de los
backends. No? Que les parece?

--
Emanuel Calvo Franco
www.emanuelcalvofranco.com.ar