Re: incremento de velocidad

From: Fernando Hevia <fhevia(at)gmail(dot)com>
To: sistemas sisesa <sistemas(at)sisesa(dot)com(dot)ar>
Cc: arpug <arpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: incremento de velocidad
Date: 2011-03-28 03:07:06
Lists: arpug

Juan,

En primer lugar sugiero hagas un *explain analyze* a tu consulta para
visualizar el plan de ejecución que aplica postgres sobre tu sentencia. Así
tendrás también la información exacta de cuanto tarda la sentencia en ser
ejecutada en la base.
Otro tema diferente, y me temo que a este te refieres, es cuánto tardan los
datos en transferirse desde el servidor de base de datos a la terminal desde
donde ejecutaste la sentencia. En esa etapa no interviene Postgres sino que
depende pura y exclusivamente de tu conexión de red al servidor y de la
aplicación cliente que recepta los datos, procesa, visualiza, etc.
Primero diagnostica bien el problema y luego busca como solucionarlo. Fijate
que te dice el explain y asegurate de entender donde se encuentra tu cuello
de botella.

Saludos,
Fernando.