Re: consulta contra pg_shadow no me devuelve usuario

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta contra pg_shadow no me devuelve usuario
Date: 2011-03-11 09:22:24
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 10 de marzo de 2011 22:25, suso <jlcubas(at)terra(dot)es> escribió:
> Hola de nuevo, tengo esta consulta:
>
> SELECT  * from pg_shadow
>
> La envío con un usuario que esta en la tabla, pero me devuelve error:
> ERROR: permiso denegado a la relación pg_shadow;
> Error while executing the query
> Esta  consulta es sólo para validar que un usuario pueda o no entrar al
> sistema, al margen de sus permisos en las diferentes BD y/o tablas, es
> sólo paras verificación de usuarios.

No lo veo realmente útil hacer esto, ya que si el usuario quisiese acceder
a una base a la cual no tiene permisos de acceder, no podrá (siempre
y cuando definas correctamente las reglas en el pg_hba.conf + GRANTs
correspondientes).

Deberían ser una cantidad de usuarios considerable para que trates de hacer
algo así, de cuantos estás hablando?

              Emanuel Calvo
              Helpame.com