Re: postgres con stand-alone

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: postgres con stand-alone
Date: 2011-03-07 17:16:33
Lists: pgsql-es-ayuda

saludos avlaro

fijate que ya pude recuerar el servicio de postgres y ya puedo ahcer
inserciones

lo que hice fue ultilizar una particion que tenia asignada para un
tablescpade de datos
y ahi hice el vacuum base de datos por base de datos, lo raro fue que los
xlog no rotaron
y no hubo un incremento en los mismo como pasaba en la carpeta original

como root lo que hice fue
*
service postgresql-8.4
stop (se para el
servicio)
mv /var/lib/pgsql /indices (movi la carpeta
a un lugar con espacio mayor, (350GB)
chmod postgres:postgres /indices/pgsql
(regresamos permisos a postgres)
su postgres
(iniciamos como postgres)
/indices/pgsql/bin/./postgres --single -D /indices/pgsql/data template1
(styand-alone a template1)
(vacuum)
(salimos de template1)
/indices/pgsql/bin/./postgres --single -D /indices/pgsql/data base_datos
(stand-alone a base_datos)
(vacuum)
(salimos de base_datos)
<ctl>D
(salimos de la sesion de postgres)
mv /indices/pgsql
/var/lib/
(regresamos la carpeta)
chmod postgres:postgres /var/lib/pgsql
(regresamos permisos a
postgres)
service postgresql-8.4 start
(iniciamos el servicio)
*

Y Listo!!!! Esto le puede servir a alguien que le pase lo mismo!!!

muchas gracias por tu ayuda!!!

--
ISC Miguel Angel Hernandez Moreno