Concesionaria de Vehiculos

From: Desarrollo Escuintla <desarrollo(dot)escuintla(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Concesionaria de Vehiculos
Date: 2010-09-30 19:03:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos!

Resulta tengo que desarrollar una aplicación para
una concesionaria de vehiculos nuevos y usados,
y en donde en ocasiones, en las ventas,
se reciben vehiculos a consignación como parte
del pago total.

Y de los vehiculos vendidos, en ocasiones
el cliente regresa a los días o meses, para
comprar otro vehiculo y dejar el vehiculo que acaba de comprar
como pago del otro que quiere.

Para esto, estoy pensando en tener una tabla
donde se guarden todos los datos del vehiculo
(placa, modelo, color, asientos, ejes, cilindraje, etc)
y en donde el número de PLACA quedaria como PK,
y otra tabla inventario donde ingrese el tipo
de documento y número, por ejemplo:

TIPODOC NUMERO FECHA_EN FECHA_SAL
PO 1234
PO 2345
PO 4556
CO 3556
CO 3454

en donde PO (póliza de importación) y CO(consignacion)
serán las que alimenten el inventario, y tener como
restriccion que cuando se quiera ingresar un vehiculo
en el inventario, no existe ningun registro con ese
numero de placa que en su fecha de salida este vacia,

Bueno, alguno de ustedes me podra orientar a una mejor
opción.

--
Saludos

José de Paz