Re: incremento de velocidad

From: Emanuel Calvo <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: sistemas sisesa <sistemas(at)sisesa(dot)com(dot)ar>
Cc: arpug <arpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: incremento de velocidad
Date: 2011-03-28 10:59:20
Lists: arpug

El día 28 de marzo de 2011 00:01, sistemas sisesa
<sistemas(at)sisesa(dot)com(dot)ar> escribió:
> Buenas tardes:
> Ingrese una base de 140.000 registros y trabajo con ella desde el servidor
> (Windows server 2003 Enterpise) sin problemas procesador i3, 6GB de memoria.
> El problema es que para hacer cualquier consulta desde una terminal, la
> demora es de 6 a 10 veces mayor.

Recuerda que el tráfico de los datos en la red, puede hacer parecer
que la consulta se 'demora' y en realidad la consulta puede estar ejecutándose
correctamente, siendo el problema el network overload.

Para asegurarte esto, deberás hacer un explain analyze a la consulta con las
que tienes problemas y fijarte si es lenta la consulta. fijate también
en la cantidad
de datos que están devolviendo, porque esto es crucial.

Windows maneja el display de datos por terminal algo lento, por lo que puede
ser esto que tenga que ver con tu inconveniente.

> Estuve tratando de hacer un tuning y obtuve algo de incremento de velocidad,
> peor no es suficiente; y ya que mis proximas tablas tienen aproximadamente
> 14.000.000 registros quisiera disminuir los tiempos de respuesta.

Por ese monto de registros quizas, necesites aplicar particionado de datos
utilizando herencia de tablas (INHERIT). Esto requerirá que estudies
las consultas
de tu aplicativo y veas que campo se adecua más para el particionado
(generalmente
suele ser una fecha o periodo).

Quizás un pgbench a tu base, te pueda dar también los números de TPS y saber
cual es el límite que soporta tu servidor. 6GB de RAM y un i3 es un
servidor chico
para un entorno de producción de alta actividad, por lo que estudiaría
especialmente
que es lo que necesites adquirir de hardware a futuro.

Saludos!

              Emanuel Calvo
              Helpame.com