Pregunta a los gurús de postgres.

From: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Pregunta a los gurús de postgres.
Date: 2010-06-10 12:48:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos, reciban un cordial saludo.

Hace unos días conseguí un libro sobre PostgreSQL que me parece
bastante didactico y amplio. Este libro es: PostgreSQL (2nd Edition)
de Korry Douglas
(http://www.amazon.com/PostgreSQL-2nd-Korry-Douglas/dp/0672327562)

Ahora bien este libro es del año 2005 y habla de la version 8.0 de
postgres. Hoy en día estamos en Postgres 8.4 y en visperas de Postgres
9.0

El libro tiene temas muy interesantes y a mi criterio bien explicados,
sin embargo ¿estaré perdiendo mi tiempo al leer ese libro de hace 5
años ya ?.. Es decir, las ¿son demasiado distantes las diferencias
entre postgresql 8.0 y 8.4?.. No se si esa diferencia radica en que
han agregado nuevas cosas, pero de fondo mantiene la misma
arquitectura.

Por ejemplo hay un capítulo sobre performance. Será que son muy
notables las diferencias internas con respecto a las versiones (8.0 -
8.4), como para que no valga como para ponerme a leer para aprender
sobre postgres 8.0 siendo que ya estamos en la version 8.4.
La misma duda aplica a la parte administrativa.

Aquí coloco el temario del libro por si lo quieren ver.

http://my.safaribooksonline.com/0672327562

--
Saludos Cordiales.-
Alfredo Rico.