Re: Cuantos locks son muchos locks?

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Mario Sileone <msileone(at)easymail(dot)net(dot)ar>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cuantos locks son muchos locks?
Date: 2010-07-16 20:21:43
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/7/16 Mario Sileone <msileone(at)easymail(dot)net(dot)ar>:
> El tema está en que cuando se inician las actividades de clientes entre las
> 09 AM y las 10 aprox. se produce el problema. el load average del servidor
> me ha subido hasta 20, con procesador IDLE en buen porcentaje y por
> supuesto, un 40% promedio en WAIT. Cuando reviso pg_lock me encuentro con
> que se llega hasta más de 6000 registros de bloqueo, y hasta 147 conexiones
> simultáneas. La consulta que se ejecuta cada 1 minuto por parte de los
> clientes utiliza las tablas con gran update.

cuantos bloqueos estan en espera?

select count(*) from pg_locks where not granted;

que consultas estan causando el bloqueo? (creo que esto funciona pero
no estoy seguro, hay una forma mas simple pero en este momento no
puedo pensar claramente)

select * from pg_stat_activity
where procpid in (select pid from pg_locks
where granted
and relation in (select relation from pg_locks
where not granted
and
relation is not null))

Soporte y capacitación de PostgreSQL