Re: [pgsql-es-ayuda] problema con transacción me 'tira' la base

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Manuel Fernando Aller <manuel(dot)aller(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] problema con transacción me 'tira' la base
Date: 2010-10-22 23:26:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos,

Acabo de ver este mail, aun tienes este problema?

2010/8/27 Manuel Fernando Aller <manuel(dot)aller(at)gmail(dot)com>:

> 2010-08-26 16:55:41 ART ERROR:  could not access status of transaction
> 393217
> 2010-08-26 16:55:41 ART DETAIL:  Could not open file "pg_clog/0000": No such
> file or directory.
>
> El reinicio del motor resuelve el problema, pero vuelve a pasar al poco
> tiempo (medido en horas)

Hiciste algo antes que esto empezara a pasar? por ejemplo en el link
que pones abajo parece que estan jugando con la base template0, estas
haciendo algo asi?

o antes de ese problema hiciste algun cambio en tu sistema o agregaste
algun cron?

> Otra aproximación a resolverlo la encontré aquí:
> http://archives.postgresql.org/pgsql-novice/2008-06/msg00031.php
>
> donde re-crea el archivo 0000 desde /dev/zero, y también funciona (en el
> sentido en que la base vuelve a estar operativa y dejarse usar) pero no me
> resulta muy bonito estar haciendo un cron con eso. Me llama la atención
> además que en el siguiente mensaje del thread le responden que a partir de
> la versión 8.2 estas cosas no pasan...

de hecho lo que dice es que es menos probable que ocurra

> Alguno puede tirarme una punta sobre dónde investigar esto? o por qué puede
> estar pasando?

si aun te esta pasando seria interesante investigarlo un poco

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL