Re: [pgsql-es-ayuda] comando psql y crear usuario sin contraseña postgres

From: Daniel Juárez <djcekta(at)gmail(dot)com>
To: Mario Raúl Rico <mrrico(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] comando psql y crear usuario sin contraseña postgres
Date: 2011-01-28 18:37:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchas gracias por la respuesta, mira realmente lo que sucedio fue esto:

En la maquina en la que estoy trabajando ya tenia postgres, junto con
phppgadmin, que es con la herramienta que trabajamos y bueno a la hora de
querer hacer un usuario nuevo me puse a moverle y a tratar de hacerlo sin la
necesidad de la contraseña de postgres y ent use el comando "sudo vipw" para
checar la info de las sesiones (en este punto funcionaba correctamente
"psql") pero cerre sin querer la terminal sin cerrar vipw y ahi fue cuando
empezaron a surgir los problemas, se quedaron archivos de seguridad
repetidos que ya borre y ent estoy en este punto espero me puedas ayudar.
Otra cosa, para usar el comando que me diste para cambiar la contraseña
requiere que inicie postgres y para ello necesito la contraseña no?

Espero me puedas ayudar y gracias.

Daniel Juárez Cruz