Re: Diferencia de horario entre postgresql y sistema operativo

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: 8869671(at)im(dot)movistar(dot)com(dot)ec
Cc: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "Javier Aquino H(dot)" <jaquino(at)lexuseditores(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Diferencia de horario entre postgresql y sistema operativo
Date: 2010-09-22 00:29:47
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/9/21 Max López Ulloa <maxlopezu(at)gmail(dot)com>:

> Cuando entro con pgadmin o con SQL Manager for Postgresql, el timezone me
> sale GMT al poner now() me aparece la hora aumentada por 5 horas.

algunas herramientas y/o frameworks setean el timezone para su
conexion, no sera que esas herramientas estan haciendo eso? chequea
las opciones que tienen

> En el sistema operativo (linux) me aparece la fecha normal
>
> nombre_servidor:# date
> Tue Sep 21 18:32:21 ECT 2010
>
> He puesto en el postgresql.conf en timezone todo lo que he podido cambiar, o
> sea:  'GMT -5'; 'America/Guayaquil', he reiniciado el servicio, bueno yo
> cree el script para inicio y parada del postgres que  es el siguiente:

no es GMT-5 sino GMT+5, haz el cambio por GMT+5 en el postgresql.conf
y reinicia el servicio conectate mediante el psql y mediante esas
otras herramientas y mira que dicen respecto a timezone y que hora te
da cada uno...

otras preguntas:
el problema lo tienes en algun otro lado? las herramientas estan en
maquinas distintas?

Soporte y capacitación de PostgreSQL