Re: [pgsql-es-ayuda] Extraño comportamiento en consola.

From: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Extraño comportamiento en consola.
Date: 2010-05-11 21:52:51
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/5/11 Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>:

> Esos carácteres deben haber aparecido al pegar yo el comando en el mensaje.
>
> En el archivo no se ven. Lo he abierto con distintos editores y no hay
> "caracteres extraños" en el inicio.

Lo que pasa es que los editores posiblemente te abstraen de esto.

\xef\xbb\xbf de hecho es un BOM
[http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_orden_de_bytes_(BOM)] como bien
lo dijo Álvaro.
Lo mismo me pasó un par de veces pero solamente usando Windows. No
pude identificar puntualmente la causa, así que simplemente le culpo a
Windows ;)
La buena noticia es que ya se incluyó funcionalidad para lidiar con
esto en la version 9 (actualmente en beta) de PostgreSQL.

saludos,

diego