Re: [pgsql-es-ayuda] Distribución de discos para PG

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: alejandrob(at)federacion(dot)pasteleros(dot)org(dot)ar
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Distribución de discos para PG
Date: 2010-11-12 22:54:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Lo mas rapido revisa primero el performance con bonnie.

Si quieres algo rapido rapido, prueba haciendo un solo RAID 1+0 (eso
es facil rapido, pero no lo mas optimo).

Lo que te data mejor performance en esa maquina es algo como esto.

RAID 1 (primeros dos discos). Sistema operativo y ahi dejas todo lo del sO.

RAID 5 ( usando 6 discos ) prueba el performance.

Dos RAID 5 ( suando 3 discos por cada arreglo) prueba el performance.
haciendo un md0 (raid 0 ) usando estos arreglos.

Hace un raid 1+0 y prueba el performance.

Lo que te mas performance e IO es la configuración para tu base de datos.

bonnie

hacer pruebas con dd if=/dev/sda of=/dev/null count=10240 bs=1024k (te
dira el performance de lectura....

Me parece que en el caso de las G6 el performance de escritura es de
146 MB/s con RAID 5 sobre 7 discos +-. y si lo separas en dos RAID es
capas de darte casi los 200 MB/s (no me preguntes por que), deberia
ser mas rapido el 1+0 pero debes hacer las pruebas.

Saludos,
Horacio Miranda Aguilera.