Recuperar la base de PostgreSQL desde el directorio base.

From: karkul kernel <karkul(at)unixmexico(dot)org>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Recuperar la base de PostgreSQL desde el directorio base.
Date: 2010-06-18 23:03:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, quisiera ver si alguien me puede apoyar con un problema que tengo por
favor.

Tengo un servidor con PostgreSQL 8.0 en producción pero el día de ayer se
tuvo un problema de energía y se daño el sistema de archivos, logre
recuperar el sistema pero el servicio de postgres no iniciaba diciendo que
no podía localizar un par de carpetas, las cuales efectivamente se habían
desaparecido, para corregir el problema se me ocurrio hacer lo siguiente:

- Respaldar el directorio de postgres (/var/lib/postgresql) con todos los
archivos de configuración y bases de datos que se tenían.
- Reinstalar el paquete de postgres con la idea de que reconstruyera el
arbol de directorios.
- Copiar la carpeta base del respaldo al nuevo directorio creado por el
instalador
- Reiniciar el servicio y cruzar los dedos... xD

El problema es que el servicio inicia correctamente pero solo me aparecen
las bases que viene por default en la instalación.

Así es que quisiera saber si alguien me puede orientar en como puedo (si es
que se puede =S ) hacer que el servidor postgresql reconozca o muestre las
bases que tenia yo anteriormente o si existe algún método que pueda yo
utilizar para recuperar mi información.

De antemano les agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

Saludos.

--
Ramón Morales [karkul]
Desarrollador de software