Re: problema con trigger

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>
Cc: JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan(dot)cano(dot)f(at)gmail(dot)com>, Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema con trigger
Date: 2010-10-27 13:25:46
Lists: pgsql-es-ayuda
2010/10/27 Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>:
> Creo que el campo si debe ser incluído en la tabla pues al momento de
> manipular búsquedas o cualquier cosa por el campo total es más rápido que
> tener q realizar las ponderaciones y sumas al momento de buscar.

tienes evidencia de que hay en realidad una mejora substancial en el
rendimiento? o solo asumes que como se van a realizar algunos calculos
debe ser mas rapido asi?

Aunque posiblemente tengas razon que tener el campo calculado es mas
rapido, hay que considerar si la ganancia es mayor al problema de
tener que actualizar ese campo, asi como el espacio utilizado...

Como dijo Donald Knuth: la optimizacion prematura es la raiz de todos los males.

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL