Re: problema con trigger

From: Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>
To: JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan(dot)cano(dot)f(at)gmail(dot)com>
Cc: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema con trigger
Date: 2010-10-27 13:04:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jhonatan, creo que tu caso es igual q el mio.
En mi caso, les digo a los de la lista que no creo q se trate de un mal
diseño, pues para acortar la explicación los campos que se deben sumar no
son con valores directos, es decir, si en la tabla promedios (de mi ejemplo)
el campo1 tiene un valor de 99, para el momento de realizar la suma este
puede "pesar" 1, si el campo2 vale el mismo 99 en realidad tiene un "peso"
de 12 y así sucesivamente de acuerdo al campo y valor todos tienen pesos
diferentes que son los que en realidad cuentan para el momento de la suma y
la correspondiente totalización.
Creo que el campo si debe ser incluído en la tabla pues al momento de
manipular búsquedas o cualquier cosa por el campo total es más rápido que
tener q realizar las ponderaciones y sumas al momento de buscar.