Re: [pgsql-es-ayuda] Mejor distribución de discos para Postgre?

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: alejandrob(at)federacion(dot)pasteleros(dot)org(dot)ar
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Mejor distribución de discos para Postgre?
Date: 2010-11-15 15:05:15
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/11/15 Alejandro Brust at federacion
<alejandrob(at)federacion(dot)pasteleros(dot)org(dot)ar>:

> pero tengo dudas sobre la carpeta de los WAL, no seria recomendable sacarla
> de los discos de la DB?
>
> Opcion3
> Raid10 SO y WAL > 4 discos

usa raid1 en lugar de raid10 para el SO y el WAL

> Raid10 DB > 4 discos
> Que me recomiendan?
>
> Mi idea es comprar luego otro server igual y hacer PGpool o Streaming
> Rep....
> que me recomiendan aca?
>
> La base es normalmente de consultas simples y tiene incorporaciones de
> padrones fuera de horario de trabajo.

y para que quieres tanta maquina para consultas simples?

> Tiene un total de 800 +/-  conexiones simultaneas.

eso no lo creo, antes de pensar en hacer replicacion y balanceo pon un
pool de conexiones en medio
ademas ese numero de 800 conexiones concurrentes lo estas calculando
del aire o te basas en hechos reales?

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL