Complicado en NET...

From: Marcelo Robin <marcelorobin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Complicado en NET...
Date: 2011-03-17 11:27:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Estoy migrando una aplicación desde VB6 a .NET y una parte fundamental es
poder conectarme a las bases de datos de la aplicación original pero resulta
que pasa lo siguiente: El Servidor de base de datos tiene 5 bases
supongamos
BASE A
BASE B
BASE C
BASE D
BASE E
Pero dentro de cada una de las bases tengo diferentes esquemas. Más allá de
eso, de todas esas 5 bases la que mas uso una sola (supongamos la A). Esa
base en particular, tiene 4 esquemas y dentro de cada uno de esos esquemas,
muchas tablas. Por ejemplo.
Esquema COMPRAS (74 tablas)
Esquema ADMINISTRACION (45 tablas)
Esquema PUBLIC (18 tablas)
Esquema SEGUIMIENTO (2 tablas)
El tema es que como imaginarán, entro y salgo de todas ellas cuantas veces
quiero haciendo todo tipo de transacciones (consultas, actualizaciones,
inserción de nuevos registros). Hete aqui que cuando genero la cadena de
conexión con Npgsql a este servidor, resulta que no me recupera los esquemas
y por ende no puedo tener acceso a las diferentes tablas... y no tengo
acceso a nada...
Tienen alguna idea de cómo poder acceder a los esquemas y poder empezar a
realizar transacciones ? o algun ejemplo generico (como el que di yo) con el
que puedan ilustrarme ?
Les agradecería si pueden darme una mano
Muchas gracias, desde ya...

Marcelo

PD Alvaro Herrera (mande la consulta a cualquier parte) me sugirió lo
siguiente: *usar ALTER DATABASE tu_bd SET search_path TO '...'*