Re: [pgsql-es-ayuda] Asignación de permisos de usuarios a bases de datos

From: JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan(dot)cano(dot)f(at)gmail(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Asignación de permisos de usuarios a bases de datos
Date: 2010-08-31 19:22:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchas gracias Gilberto por tu respuesta,

Sí, todos lo PC esta en una misma subred (o intranet, no se sí son la misma
cosa).
Entiendo que es mala idea usar el user postgres para acceder a la base de
datos desde cualquier PC, asi que a cada persona de cada PC cree un ROLE en
pgadmin y lo que deseo y estoy tratando de hacer es que cada uno de ellos
accedan a una BD en especial.

Ahora bien, me recomiendas que haga lo siguiente en "pg_hba.conf":

host all all 122.16.122.0/24 md5 #

Una pequeña duda, que significa /24 el número 24?

Muchas gracias.

PD: Como prodras notar estoy realizando preguntas básicas, pero es que desde
hace unos pocos meses estoy trabajando con PostgreSQL/PostGIS y solo lo
había usado para publicar información en la web vía webmapping y no había
tratado de que mis compañeros en la empresa pudiesen entraer y ver la
información geográfica qeu tengo en las BDs.

--
JHONATAN CANO FURAGARO
Ingeniero Forestal