Re: ayuda dejar postgres 9.0 como latin1

From: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>
To: Patricio Cardenas Garay <pcardenas(at)colegiointeractivo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ayuda dejar postgres 9.0 como latin1
Date: 2011-02-03 13:56:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Por favor, envia copia a la lista.

El día 3 de febrero de 2011 09:41, Patricio Cardenas Garay
<pcardenas(at)colegiointeractivo(dot)com> escribió:

> Hola amigo buen día:
>
> Te cuento que por que he encontrado en la red
> Tengo que detener el postgres modificar el locale
> Del servidor Linux. Luego eliminar el cluster initd del postgres

Recorda que cuando eliminas un cluster, se borran todas las bases. Te
conviene hacer un backup antes.

> Y volverlo a cargar así tomara por defecto lo del Linux y comenzara
> A crear las bases como latin1.
>
> ¿Tú tienes alguna guía como hacerlo?
>
> Estoy con centos 5.5
>
> Y tu tienes experiencia en pasar bases de datos que están como SQL_ASCII
> A LATIN1 esta es mi misión y estoy recompilando información de cómo hacerlo.

pg_dump -E latin1 mibase > dump-base.sql
dropdb mibase
createdb -E latin1 mibase
psql -f dump-base.sql -d mibase

> Creo yo que una vez que tenga creada la base de datos como LATIN1 tendré que
> leer toda la base con php e ir convirtiendo los datos a LATIN1.

No. Como mucho tendras que usar recode. Sino, setea el encoding del
cliente al del archivo y la del servidor deberia estar configurada al
de la base de datos.

Todo esto es independiente al COLLATE.

> O tu crees que si volcó un dump de la base que esta en SQL_ASCII
> En la Base con LATIN1 me convierta los datos hasta ahora si intento algo así
> me da error de codificación.

SI. :-)

--
Martín Marqués