RE: Configurar Postgresql 8.1

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'BeMoN!o'" <bemonio(at)gmail(dot)com>, "'pgsql-es-ayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Configurar Postgresql 8.1
Date: 2009-03-27 17:43:42
Lists: pgsql-es-ayuda

En lo que muestra vmstat no percibo un *problema* de rendimiento. La
performance en los inserts dependerá mucho más del sistema de discos que
estés utilizando a como esté configurado Postgres.
Con el pool debieras bajar los cs bastante, aunque es posible esto no tenga
una mejora perceptible en el rendimiento. Si te dará mayor escalabilidad a
futuro.

> me recomendaron:
>
> ¿qué valor debe llevar el shared_buffer para representar 1GB,
> 1048576 ó 131072?, ya que yo entendía que cada unidad
> representaba 8KB, y bueno allí salta mi duda.

Efectivamente en Postgresql 8.1 cada shared buffer es de 8KB. En esa versión
el valor correcto es 131072. Perdón por la confusión, recién de 8.2 en
adelante se puede especificar el tamaño directamente utilizando las unidades
KB, MB, GB

Si estás preocupado por el rendimiento, te recomiendo actualices la versión.
8.1 es bastante viejo y en particular en operaciones de escritura postgres
es notablemente más eficiente en 8.3.

Saludos