Re: problemas para acceder a la base de datos...pgsql

From: Ever Daniel Barreto Rojas <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problemas para acceder a la base de datos...pgsql
Date: 2007-10-11 15:00:33
Lists: pgsql-es-ayuda

silvana:

El 11/10/2007 a las 10:39 a.m., escribiste:
> psql: could not connect to server: No such file or directory
> Is the server running locally and accepting
> connections on Unix domain socket
> "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?
> vi el archivo de configuracion postgres y efectivamente el archivo
> .s.PGSQL.5432 existe y esta en la ruta correcta.
> a parte de eso me di cuenta que los archivos de configuracion postgres
> tiene como dueño a root en vez de postgres, tendrá algo que ver??
> cuando quiero cambiar al usuario me indica que el archivo es un archivo de
> sistema y solo lectura...y no puedo modificarlo...
> [...]

lo primero es asegurarse de que en tu pg_hba.conf exista una línea
especificando el ip de la pc desde la que te quieres conectar

lo segundo (que de hecho no sé si puede ser un error) puedes
cambiar el dueño de los archivos de configuración haciendo su en tu
versión de linux y con chmod cambias el dueño y el grupo a postgres

Cordiales saludos,

Ever Daniel Barreto Rojas
e.mail: ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py :: Nexus Information Technologies
web: www.nexusit.com.py
11/10/2007 10:58 a.m.

Usuario: Quiero escribir un 0 en mayúsculas, ¿como hago?