Re: Como convertir los SELECT que usan AS en otros manejadores a Postrgres

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Orlando Ramirez <orlan2_r(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como convertir los SELECT que usan AS en otros manejadores a Postrgres
Date: 2007-05-13 16:26:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno probe algo

select distinct on (substr(descripcion,1,4))
descripcion as recorte,id_articulo,
precio_lista
from central.articulos

Si voy cambiando el 4 por otro numero, voy obteniendo
mas o menos filas, incluso probe con 1 y me devolvia
180, con 8 me daba 100000 es obvio el por que.

Esto actua sobre un campo solo, en este caso
descripcion, si quiero ponerle otro alias puedo
hacerlo en este caso recorte, pero me devuelve todo el
campo descripcion asi que si quiero despues puedo
hacer esto otro

select distinct on (substr(descripcion,1,4))
descripcion,substr(descripcion,1,4) as
recorte,id_articulo,
precio_lista
from central.articulos

Esto no varia mucho la escritura original que tenias,
pero la hace standard.

Suerte.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra.