Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas

From: Laura Martinelli <lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas
Date: 2008-07-01 18:18:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

Estamos por desarrollar un sistema en postgres 8.0 bajo Windows -
esto es a modo de prueba, luego pasará a un servidor linux- que trata sobre
encuestas que deben responder los alumnos vía Web al finalizar la
cursada. Esta base de datos requiere información de la base
"academicos" que contiene toda la información académica de los
alumnos de la universidad.

Nuestra idea es poder conectar la base que estamos desarrollando
"encuestas" a la base ya existente academicos, para que tome
de ella ciertos datos como nombres de materias, de carreras, de alumnos,
etc. De esta forma en encuestas tenemos campos como materia_id que
debería ser foreign key de la tabla de materias de academicos. Mi
duda es si es recomendable crear una vista en mi base de datos, por ejemplo v_materias
que contenga el id de la materia, nombre_materia, horario, etc, y de
esta manera mi campo materia_id se conectaría con la id de la vista
generada.

Qué me aconsejan?
Espero su ayuda, muchas gracias por adelantado.

Saludos,
Laura