Re: Conectar postgresql con sqlserver o "copiar" modelo de sqls

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conectar postgresql con sqlserver o "copiar" modelo de sqls
Date: 2007-05-17 15:24:33
Lists: pgsql-es-ayuda

--- jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es> escribió:

> A ver si esta vez me explico bien....
>
> No quiero migrar la base tal cual esta en sqlserver
> a postgresql.
>
> MSSQL es la base de datos donde esta corriendo la
> aplicación actual.
> PostgreSQL es la BD donde correra la aplicación
> futura.
>
> Son dos modelos de datos distintos, pero hay que
> mantener los datos de la
> antigua aplicación en la nueva.
>
> Por tanto lo que necesito es poder "jugar" con los
> scripts para mover datos de
> un modelo a otro, de ahí mi interes por linkar las
> [...]
Mira si es un problemas de migrar datos, bueno te
propongo algo que seguramente va a ser criticado, pero
puede funcionarte sin complejidades.

Te creas un archivo.mdb, con access por supuesto, vean
que lo llamo archivo y no BD, vas a vincular tablas y
mediante los DSN previamente configurados que se
conectan a MSSQL y otro a PostgreSQL, vinculas las
tablas que quieras de ambos lados, despues simplemente
con las consultas jugas un poco para poder crear la
estructura que te sirva para el nuevo y a esa consulta
le pones insert into esquemapostgresql_tablapostgresql
select * from esquemamssql_tablamssql

notese que el punto se transforma en guion bajo.

No es muy ortodoxo pero funciona.

Atte.
Gabriel Herems Colina Zambra

Correo Yahoo!