Re: normalizacion

From: Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: normalizacion
Date: 2008-07-25 15:44:52
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 25 de julio de 2008 11:22, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> Si crearas otra entidad cliente,
Perdón, si me expresé mal, es otro registro del mismo cliente, no otra entidad.

> ¿cómo harías para ponerles el mismo
> identificador natural, el identificador tributario que cada
> empresa/persona debe tener?
> ¿No deberías tener un UNIQUE en esa
> columna?

Bueno, es una solución muy subjetiva, yo particularmente no utilizo
una restricción unique en la columna del identificador tributario del
usuario porque justamente se puede dar este caso, prefiero mantener la
redundancia en el cliente, y no en las facturas, y la forma de
controlar esto es que al momento de agregar el cliente se pueda
chequear la existencia de otro con algún dato semejante al que se esta
ingresando, o sea el operador es el responsable de los datos cargados.

Un abrazo,
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay