Re: Consulta sobre check constrain

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre check constrain
Date: 2007-08-20 22:59:55
Lists: pgsql-es-ayuda

El 20/08/07, mariolos <mariolos(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola, soy nuevo en esto de las bases de datos y haya algo que la literatura
> de inet no me a podido dejar claro.
> Se trata del CHECK CONSTRAIN a nivel de TABLA y de CAMPO.
>
> Alguien me puede explicar de forma pedagogica :S , gracias :)

Si el check afecta a un solo campo, es de campo. Si afecta a más de un
campo, es
una restricción de tabla (a veces se le llama de fila).
Por ejemplo:
CREATE TABLE empleado(
salario float CONSTRAINT salario_positivo CHECK (salario>0),
comision float,
CONSTRAINT salario_mas_que_comision CHECK (salario > comision)
... );
salario_positivo es un check de campo ya que afecta sólo al campo
salario (en cada fila, claro). salario_mas_que_comision es de fila o
tabla, ya que compara para cada fila el valor del salario y de la
comision del empleado)

Saludos
Miguel