Re: Bck de funciones

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Agustin Ignacio Genoves" <agustingenoves(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Bck de funciones
Date: 2007-07-18 08:38:49
Lists: pgsql-es-ayuda

El 17/07/07, Agustin Ignacio Genoves <agustingenoves(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola: ¿Hay alguna forma de hacer un backup (rápido) solamente de las
> funciones en postgres?

He visto que la respuesta corta es "no" en este mensaje:
http://archives.postgresql.org/pgsql-novice/2006-02/msg00253.php

Lo que te recomienda básicamente es "backup de todo, restaurar selectivamente":
1. Hacer copia (solo de) esquema completo
pg_dump -s basedatos > esquema.dmp

2. Saber lo que quieres restaurar, en tu caso funciones
pg_restore -l esquema.dmp | grep FUNCTION > lista_funciones.txt

3. Restaurar la "lista"
pg_restore -d nuevabd -L lista_funciones esquema.dmp

Esto sirve también para el caso contrario: si NO quieres restaurar algo...
Yo tenía ese problema al querer copiar una base de datos que usaba
PostGIS desde un postgres en Windows a un postgres en linux.
Dado que las funciones en el postgis de windows están definidas en
DLLs y en linux en ficheros .so, no podía "restaurar las funciones".
Antes de ver tu mensaje lo que hacía (rupestre, ya sé) era el pg_dump
en formato texto y borrar directamente del SQL las definiciones de las
funciones. Con este método es más fácil :)

Saludos