Re: connect by para postgres???

From: Rowry Jonathan Vásquez Prevate Llaguno <vszjvll(at)gmail(dot)com>
To: "Osvaldo Rivas" <spadons(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: connect by para postgres???
Date: 2007-10-17 07:08:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Haber, mira Postgres te permite a la tabla que crees heredar funciones de
las tablas superiores creadas en una jerarquia de herencia, con una cláusula
que es INHERITS. Ahora este se usa para diseño de objetos como bien se
comento en un hilo hace un tiempo.
Si quieres generar una jerarquia de tablas lo mejor es referenciar tu tabla
padre en tu tabla hija como foreign key y en la tabla padre colocar la
primary key de la tabla hija como secondary key, de esta forma tendrás una
jerarquia entre tablas. De esta forma te servira para generar tu consulta
SQL y dar los resultados que quieres (segun entiendo tu pregunta,)...
saludos

--
JONATHAN VÁSQUEZ P. LLAGUNO