Re: RE: [pgsql-es-ayuda] Optimización de Nomencladores

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] Optimización de Nomencladores
Date: 2007-09-22 03:07:15
Lists: pgsql-es-ayuda

El 21/09/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> [...]
> tiene valores posibles 'r', 'i', 't', 's', etc. Cada valor tiene un
> significado que debes asociarle separadamente (en el codigo); puedes
> usar un CHECK para asegurarte que no se ingresan valores no validos.
>
> 4. en Postgres 8.3 hay un nuevo tipo de datos, ENUM, que parece ser
> ideal para lo que quieres. De hecho yo diria que de todas las
> soluciones que te propongo, esto es lo mas recomendable.
> Lamentablemente no esta disponible aun en una version liberada, pero si
> puedes darte el lujo de esperar un poco, es una alternativa a

Yo solucionaría esto de la siguiente forma:

Creo cuatro tablas delincuente,atributos,valores y caracteristicas
donde la tabla "caracteristicas" con tiene registros de intersección,
osea una clave foranea por cada una de las otras tres tablas, algo
asi:

create table caracteristicas(
id_delincuente bigint REFERENCES delincuente(id),
id_atributo bigint REFERENCES atributos(id),
id_valor bigint REFERENCES valores(id),
UNIQUE (id_delincuente,id_atributo)
);

En la tabla delincuentes tengo nombre, edad, sexo del personaje y en
atributos los características que deseo guardar y conocer del
delincuente y en la tabla "valores" los valores posibles de estas
características.

El problema de mi solución es que por ejemplo si quieres guardar el
numero de dedos de un delincuente tendrás que hacerlo en un campo
varchar y que por ejemplo en la tabla valores se repetirán valores
pero para distintos atributos como por ejemplo, tipo de boca que puede
ser chica y tipo de cejas que también puede ser chica. aun que creo
que podemos mejorar esta solución es la que mas me gusta :-)

adjunto mi script de pruebas.

ps:esta tipo de solución la vi en oscommerce pero para productos...

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo

Attachment Content-Type Size
ficha.sql text/x-sql 2.0 KB