Re: Consulta con mayusculas

From: Juan Romero <jgromero(at)gmail(dot)com>
To: JESUS ARNULFO ZACARIAS SANTOS <lsc(dot)jesuszacarias(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta con mayusculas
Date: 2009-08-03 23:40:27
Lists: pgsql-es-ayuda

On Aug 3, 2009, at 6:29 PM, JESUS ARNULFO ZACARIAS SANTOS wrote:

> Bueno empezando a trabajar nuevamente en postgres me encontre con
> algo curioso que quisiera alguien me explicara a fondo:
>
> Tengo una tabla Proveedores con un campo Id_proveedor cuando quiero
> consultar lo hago de la siguiente manera:
>
> select Id_proveedor from Proveedores;
>
> Lo que me arroga un error diciendo que el campo Id_proveedor no
> existe, para ello encontre dos soluciones:
>
> PRIMERA: Cambiar la letra I mayuscula a minuscula en la tabla,
> quedando asi id_proveedor. La consulta es exitosa.
>
> SEGUNDA: Cambiando mi consulta colocando comillas en el campo que
> [...]

Bueno, en realidad ese no es el comportamiento de psql. Seguramente
utilizas algun cliente, como pgadmin.

postgresql es case insensitive, es decir, tu creas la tabla:

pruebas=# CREATE TABLE prueba (
id SERIAL NOT NULL,
DESCRIPTION VARCHAR(32) NOT NULL
);

luego ingresas datos:

pruebas=# INSERT INTO prueba (description) VALUES ('blabla');

y luego consultas:

pruebas=# SELECT ID, description FROM prueba;
id | description
----+-------------
1 | blabla
(1 row)

realmente no le importa si utilizaste mayusculas o minusculas (case
insensitive). Asi que lo mas probable es que tu hayas hecho esta tarea
a traves de un cliente diferente de psql y es ese el que hizo que
Id_proveedor quedara con la i mayuscula, por eso en ese caso tendrias
que utilizar las comillas dobles...

Saludos,

Juan Gabriel Romero
Colombia