Uso de indices en funciones

From: "Sepulveda Carmen Gloria (ATI Chile)" <csepulveda(at)atichile(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Uso de indices en funciones
Date: 2004-11-16 19:55:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.

Tengo un problema con la ejecucion de una funcion escrita en plpgsql. Dentro de la funcion hay dos select. El primero hace un count de una tabla que tiene solo un registro actualmente. El segundo select saca un campo de una tabla, haciendo el join via llave primaria (solo un campo).

Cuando ejecuto un explain del segundo select, me dice que la busqueda la realiza por el indice y de hecho se demora muy poco la consulta propiamente tal.

Cuando ejecuto la funcion con el mismo valor utilizado en el select anterior, el tiempo de ejecucion aumenta considerablemente y no se como hacer que el explain me detalle lo que hace en cada paso.

Es posible que en la ejecucion de la funcion no se este utilizando el indice de la tabla?

Saludos y gracias,

CG