Re: problemas ejecutando restore (pg_restore)

From: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
To: "gorkalana(at)eresmas(dot)com" <gorkalana(at)eresmas(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problemas ejecutando restore (pg_restore)
Date: 2005-10-31 14:55:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola ¿ como estas ?

Mira lo que pasa es por norma general el usuario Postgres es un usuario de
sistema al que no se le asgina un password (al menos en Linux) ya que el
usuario postgres es el encargado de controlar el postmaster.

El error que te da es por que seguramente tu no has configurado el archivo
pg_hba.conf en donde por defecto el usuario postgres tiene como método de
autenticación ( o autentificación? aclarenme amigos de la lista :-) ) "ident
user"

Lo que te sugiero es que crees un usuario nuevo en tu servidor posrgtres,
puede ser un super usuario si gustas, configuras el pg_hba.conf con metodo
de autenticación MD5 o password según prefieras, yo te recomendaría MD5. OJO
no olvides que si esto es lo que deseas al momento de la creación de tu
usuario asignale un password (encriptado si vas a usar md5).

Luego si haces tu pg_restore con tu nuevo usuario.

Si tu nuevo usuario no es superusuario no olvides y ese usuario será el que
efectue el restore, agrégale el parámetro -O a la utilidad pg_restore.

Bueno espero que este post te pueda servir de algo..

Saludos cordiales.
Alfredo Rico.