Re: www.postgresql.cl

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Leonel Nunez <listas(at)enelserver(dot)com>, juan jaimes <juanjava(at)gmail(dot)com>
Cc: Leonel Nunez <listas(at)enelserver(dot)com>, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: www.postgresql.cl
Date: 2008-01-19 04:02:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Cuando empece con la iniciativa, lo hice con con front
page y algo de asp, o php, no me acuerdo, cuando lo
mostre yo era nuevo aqui, la gran mayoria no usaba
internet explorer y es obvia la respuesta que recibi,
cosa que me dolio por que lo hice con buena onda, pero
claro a medida que fui dejando mis posturas personales
y me fui integrado al grupo, comprendi, mirarla con
firefox, por ejemplo, era un asco. En realidad era un
asco mirada desde el punto que se mire.

Pero como no es mi oficio el web, se me ocurrio dos
cosas.

Una usar el sitio que tengo para crear un sitio ftp
para publicar a mi manera cosas que recolecte o cree
que dos por tres me piden y que a veces no puedo pasar
por e-mail. Luego lo linkearia al proyecto no ocupando
espacio pero siendo parte integrada, solo para esos
efectos.

Como por ejemplo codigo abierto en vb, para cambiar un
dns de usuario para postgresql, que a mi me sirve en
el notebook para cambiar los parametros y poder
conectarme al servidor que tenga mi cliente o trabajar
en modo localhost, sin tener que ir al panel de
control a tocar el dns.

Otro que convierte las tablas y consultas de access a
minusculas y retocando la sintaxis para cortar y pegar
al pgadmin III para que se cree en postgresql con
minimo esfuerzo.

En fin unas pocas herramientas, hechas en el
desagradable VB pero que a muchos que inician el
camino de migrarse le pueden servir.

Otra idea que se me ocurrio para que sea sin costo, es
tomarme el atrevimiento de plantearle a la gente de

http://www.citmatel.inf.cu, que nos ayude, me consta
de la solidaridad y compromiso de ese pais con el
software libre. Y por aqui hay una nueva usuaria que
esta intentando adoptar postgresql y creo valido
apoyarlos a full para que puedan lograr migrar sus
proyectos a esta gran herramienta y desde el vamos
recibir mutuo apoyo solidario.

Yo mismo estoy dispuesto a pasar mis proximas
vacaciones alla, para comunicar mi experiencia en
migracion de forma solidaria como una humilde
contribucion a que los paises con politicas favorables
hacia el software libre, puedan implementar sus
proyectos migrando de forma facil hacia esta
plataforma, por que pienso que cuando ese mundo de
tecnicos formados con apoyo de sus estados, como por
ejemplo cuba y venezuela, pueden en poco tiempo ser
una gran contribucion a la causa del SL.

Retribuyendo nuestros granos de arena, con medanos y
dunas repletas de arena, en un intercambio de
desarrollo con un potencial de retroalimentacion
grandioso.

Me fui de mambo, pero me salto el idealista y aunque
ahora soy un poco mas bombero que incendiario hay
ideas que me siguen cautivando.

Un abrazo.
Gabriel Colina.

http://correo.espanol.yahoo.com/