Re: restaurar bases de datos

From: Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Jose Luis Balle <joseluisballe(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: restaurar bases de datos
Date: 2009-04-20 20:19:54
Lists: pgsql-es-ayuda

El 21 de abril de 2009 15:28, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>escribió:

> El problema es que lo quiere hacer automáticamente. Estar abriendo un
> archivo para editarlo no sirve.
>
> Lo que sí podría hacer es modificar el archivo con sed o algún programa
> equivalente, algo así:
>
> sed -e 's/^SET search_path TO.*/SET search_path TO autoservicios/'
>
> pero no es muy recomendable.
>
> Sin embargo, hay un problema de fondo que es mucho más serio aún, y es
> que planteó en otro thread que lo que quiere hacer es un sistema de
> replicación bidireccional. Hagas lo que hagas, un sistema de
> replicación con pg_dump/pg_restore es completamente insostenible.

> [...]

No es necesario hacer lo del SET, edité el archivo y ya lo tenía
incluído....
Creo que no me expliqué bien, la replicación no es bidireccinal, la base de
datos debe copiarse tal cual del servidor 1 al servidor 2, pero se abre una
comunicación en sentido contrario, es decir, que del servidor 2 se envien
datos al servidor 1 en casos muy específicos, por ejemplo, tengo una tabla
de usuarios con un campo estatus, en el servidor 2 un usuario se bloqueará
si se le vencen los 3 intentos fallidos de ingreso a una aplicación, en este
caso el estatus se cambia en la base de datos copia de la original pero
también debe modificarse este campo en la base de datos original.
Ahora bien, lo que no tengo claro es si se pueda hacer un trigger desde el
servidor 2 que refleje esta actualización de estatus en la base de datos del
servidor 1???....