Re: Tiempo de respuesta en consulta SQL

From: HERMES ZAMBRA <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tiempo de respuesta en consulta SQL
Date: 2007-03-26 15:59:48
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es> escribió:

> Hola Listeros
>
> Me gustaria saber a que se debe a lentitud en la
> respuesta a mi consulta SQL, y ademas saber que
> puedo hacer o cual seriá la solución a esto. Mi
> tabla esta definida de la siguiente manera:

> [...]

Del lado de PostgreSQL, uno podria fijarse los
indices.
Y ademas podriamos crear un create view
nombre_consulta SELECT fecha_ini, fecha_fin,periodo
FROM plan_anual

Y si te atreves mas.

Despues en base a la consulta una funcion para pasarle
los parametros que necesitas desde la conexion ado

Seria bueno usar la version 8.2.3 de postgresql

Del lado de la conexion, me gustaria saber que version
de odbc y si el controlador que usas en Manage DSN es
PostgreSQL
PostgreSQL ANSI
o PostgreSQL Unicode.

> Y mi consulta SQL, mas la operacion adicional que
> hago es :
>
> adoRegis.Open "SELECT fecha_ini, fecha_fin,
> periodo FROM plan_anual WHERE unidad_tiempo='" &
> unidTiempo & "' AND fecha_fin>='" & Date & "'",
> adoConex, adOpenKeyset, adLockOptimistic
> If adoRegis.RecordCount > 0 Then
> While Not adoRegis.EOF
> Combo.AddItem adoRegis!Periodo
> adoRegis.MoveNext
> Wend
> End If
> adoRegis.Close

Disculpame la pregunta quiza tengas experiencia en
visual, pero yo no llenaria un combo recorriendo los
registros de una tabla, por que no usar un DataCombo?,
no se cual es la razon para meter tanto codigo.

> Al ejecutar mi sistema paso a paso me di cuenta
> que la consulta demora aproximadamente de 3 a 4
> segundos, y cuando hay mas usuarios (aproximadamente
> 8), esto demora como 10 a 15 segundos; mi tabla
> contiene 118 Registros. Utilizo PostgreSql 8.0.3
> bajo Linux, y mi sistema esta en VB 6.0
>
> Estaré atento a cualquier sugerencia o ayuda al
> respecto, de ante mano las gracias por su tiempo.
>
> Saludos
> Grover Navia

> Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por
> minuto.
> http://es.voice.yahoo.com

Espero que estos puntos no te confundan mas, si no que
te ayuden a ir despejando los posibles problemas.

Saluda a usted.

Hermes Zambra.

Correo Yahoo!