Re: Problemas con Caracteres Especiales

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Miguel Panuera <mpanuera(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con Caracteres Especiales
Date: 2007-08-23 23:29:50
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:

> [...]
> multibyte: Ã Æ Ã Â Así que uno pensaría que
> este proceso ocurrió 3
> veces.
>
> El problema es que es redificil saber cuantas veces
> ocurrio esto para
> cada registro ... en el caso de JESÚS parece haber
> pasado tres veces,
> pero a JULIÁN le puede haber pasado dos o a
> VERÓNICA le puede haber
> pasado cuatro veces o ninguna. Así que arreglarlo
> se ve difícil.
>

> Con estos casos raros que aparecen cada vez me
> convenzo más que es mala
> idea usar Latin1 como server_encoding :-(

Yo uso latin1 y no tengo problemas, pero lo he usado
desde la instalacion de postgresql, la creacion de la
base y hasta los clientes todo en Latin1, ahi si fue
coherente.

El otro dia probe y pude en windows xp por primera vez
hacer funcionar UTF-8 en windows sin usar una
configuracion regional europea.

Ahi instale un postgresql con utf-8 por primera vez,
voy a tratar de emular la configuracion y como lo arme
por que fue de suerte o casualidad y no lo documente.

Igual ahora estoy probando un Debian para servidor y
un ubunto para terminal, esperando que en poco tiempo
windows para mi sea historia.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra