RE: [pgsql-es-ayuda] Cerrar conexión activa con Npgsql

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Conrado Blasetti'" <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Cerrar conexión activa con Npgsql
Date: 2009-02-27 19:26:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimo que tenés la opción de Pooling habilitada (es el default).
Esto hace que .Net mantenga la conexión abierta para ser reutilizada.
Lo que si me llama la atención es que despues de un close y un nuevo open te
aparezca una segunda conexión. En teoría debería reutilizar la primera.

Para deshabilitarlo agregá en tu conection string lo siguiente:
Pooling=false;

Ahora si, con un close la conexión debería efectivamente cerrarse.
(nuevamente en teoría)
Obviamente la recomendación es usar pooling en alguna capa, si no es a nivel
del driver que sea con una aplicación como pgpool2.

Otros parámetros para jugar son:
MinPoolSize (default 1) y MaxPoolSize (default 20).

Para mayor referencia:
http://npgsql.projects.postgresql.org/docs/manual/UserManual.html

Ojo, me parece recordar que las versiones 1.xx del npgsql ignoraban los
seteos de pooling. Asegurate de estar con la versión 2.xx.

Por cierto, te agradecería me comentes luego como te fue al jugar con estos
seteos y si hacen lo que dicen hacer.

Saludos,
Fernando.