Particionamiento de tablas

From: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Particionamiento de tablas
Date: 2005-11-28 16:17:20
Lists: pgsql-es-ayuda
Saludos,

estoy haciendo pruebas con el particionamiento de tablas del 8.1, pero
cuando hago un explain de un query ej. select * from
tabla_particionada where campo=valor el motor chequea todos los
indices de todas las tablas secundarias, ¿Esto es correcto? ¿Debería
el motor chequear solo los indices donde esta la información?

ya coloque SET constraint_exclusion = on;

De igual forma, tengo otras dudas:

  Se le deben colocar indices a la tabla principal o solo a las secundarias?

 También, le tengo rules a la tabla principal para enviarle la fila a
la tabla secundaria correspondiente como indica el ejemplo de la
documentación, ¿queda una copia de la fila en la primaria?  ó ¿debo
borrarla? ó  ¿el motor ya hace el trabajo?

gracias.

Jhon Carrillo
DBA / Software Engineer
Caracas- Venezuela