Re: Re[2]: usuarios novatos

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Ever Daniel Barreto Rojas <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re[2]: usuarios novatos
Date: 2007-10-19 16:21:01
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Ever Daniel Barreto Rojas
<ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py> escribió:

> El 18/10/2007 a las 04:30 p.m., escribiste:
> ibamos a realizar?,
>
> al hilo de lo que mencionas, justamente en esta
> semana estuvimos
> intercambiando algunos mails con Jenaro Gómez
> (que está en esta
> lista), sobre la posibilidad de crear un sitio
> sobre PostgreSQL...
> pero la idea sería no solamente hacerla acerca
> de PostgreSQL, sino
> también de "todo lo que lo rodea", y en ese
> contexto, rescato
> también la idea que alguna vez Gabriel Hermes
> Colina participó con
> [...]

Hace tiempo se trato este tema, incluso tenia el
espacio www.postgres-latam.com, el cual nunca llene
por varios motivos.

Al principio tenia MySQL en ese servidor y no era
buena idea hablar de PostgreSQL con un server que
funcionaba con MySql, despues una empresa ofrecio
gentilmente un servidor postgresql, a la cual contacte
a Guido pero no supe mas del tema, la idea era tener
en un sitio todo lo de html y en el otro toda la bd y
hacer enlaces entre ellos para aprovechar mejor el
espacio.

Pero la razon de peso fue un razonamiento de Alvaro
Herrera que despues de un debate me hizo notar que se
corria el riesgo de tener varios proyectos que si bien
aumentaban la difusion, distraia la concentracion de
fuerzas para aportar en aquellos que ya estan pero por
falta de aportes no se terminan, por ejemplo la
actualizacion de la documentacion al espaniol etc.

Pero si pienso que falta algo orientado a la
experiencia con postgresql con los lenguajes y la
forma de instrumentarlo no la tengo clara, en estos
momentos estoy con el tiempo ocupado entre la
informatica y las artes marciales, de todas maneras
siempre leo la lista y estoy al tanto para ver si
puedo dar una manito en algo a alguien.

Si sale algo concreto y que ademas sea un proyecto de
la comunidad toda, para cubrir un espacio como el
www.postgresql.cl el cual entinedo esta discontinuado,
cuenten conmigo para trasmitir y dar ejemplos de
soluciones con PostgreSQL, Windows y VB.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

y luego de pensarlo y de debatirlo un poco

¡Sé un mejor ambientalista!
Encuentra consejos para cuidar el lugar donde vivimos.
http://telemundo.yahoo.com/promos/mejorambientalista.html