no puedo parar servicio postgresql

From: "Ric M" <ric(dot)debian(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: no puedo parar servicio postgresql
Date: 2007-03-02 14:06:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,
Mi problema es q no puedo parar el servicio postgresql;

esto intentando utilizar un software q utiliza posgres y para probar
configuración tengo q estar continuamente iniciando y parando la BBDD
para comprobar la configuración. Cuando ejecuto
"/etc/init.d/postgresql stop" me da el siguiente error:

Stopping PostgreSQL database server: postmasterpg_ctl: cannot be run as root
Please log in (using, e.g., "su") as the (unprivileged) user that will
own the server process.

si me dais una pista de cual puede ser la causa, estaria muy agradecido.

un saludo.