Re: Sobre el ERROR: cross-database references are not implemented

From: "Guillermo Munoz" <munozgb(at)gmail(dot)com>
To: "Matias Ocampo" <matias(dot)ocampo(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre el ERROR: cross-database references are not implemented
Date: 2008-05-12 16:57:37
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/5/12, Matias Ocampo <matias(dot)ocampo(at)gmail(dot)com>:

> Hola Gente, necesito de su ayuda ...
> Tengo que hacer una vista que me traiga los datos de otra BD que contiene
> los datos del censo del año anterior.
> Cuando hago referencia a la otra BD (BD del año anterior) me sale el
> siguiente error: "cross-database references are not implemented". ¿Que este
> error?

como te dice el mensaje, no se puede hacer directamente. tendrias que
utilizar dblink

> Lo que contiene la vista es lo siguiente:
>
> SELECT CAMPO1, CAMPO2, CAMPO3
> FROM bd1.schema1.tabla1 as alias
>
> La vista que trato de crear está en la BD2.
> ¿Que tengo que hacer?
> ¿Como hago para que desde la BD2 vea la tabla de la BD1?

desde DB1 ejecutas
SELECT *
FROM dblink('dbname=BD2, 'SELECT CAMPO1, CAMPO2, CAMPO3 FROM tabla1')
AS t1(CAMPO1 text, CAMPO2 text, CAMPO3 text);

tene en cuenta que lo que esta dentro de AS t1 es la lista y tipos que
retorna el sql, yo te pongo text como ejemplo

--
Saludos
Guillermo Muñoz