Re: rendimiento postgres

From: "Guillermo Munoz" <munozgb(at)gmail(dot)com>
To: "Franz Marin" <frarimava(at)hotmail(dot)com>
Cc: "lista de postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: rendimiento postgres
Date: 2008-03-14 13:58:07
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/3/14, Franz Marin <frarimava(at)hotmail(dot)com>:

> buenas noches....
>

> mi problema es el siguiente ... tengo una aplicación el Delphi 7 ... y un
> motor de DB postgres 8.2.4
> y tengo un pl que me realiza una liquidación de un facturacion de 16000
> registros cada uno con una cantidad de 10 conceptos
>
> pero se me esta demorando casi 10 horas ... quisiera saber si alguien me
> puede colaborar .... diciendome que pudeo revisar para mejorar ... el
> rendimiento ... ya
> revise los indices y todas las consultas que tengo en el pl.... podria
> [...]

que tal,
*en primer lugar habria que evaluar si los indices creados se estan
usando realmente para esto usa explain analyze antes de las consultas
que ejecuta la aplicacion delphi. y por favor postea los resultados
como se te esta solicitando.
*realiza un vacuum analyze de la base completa y volve a realizar el
explain y vas a notar como mejora el tiempo.
* verificar el diseño de las tablas relacionales, con un mal diseño
perder performance
*si con todo esto sigue lenta la aplicacion tendrias que revisar los
parametros de inicio del servidor porgres en la seccion "QUERY TUNING"
y verificar si por ej enable_indexscan que este en "on". tambien son
importantes los valores de las subsecciones "Planner Cost Constants" y
"Genetic Query Optimizer" cualquier modificacion puede hacer variar
mucho el tratamiento de indices sobre las consultas.

en muchos hilos tenes esta info, porque se planteo varias veces

espero te sirva

PD: este foro no es comercial, la ayuda es gratuita

--
Saludos
Guillermo Muñoz