acceso a postgres

From: "Diego Barreto" <diegob(at)allytech(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: acceso a postgres
Date: 2005-09-19 19:22:55
Lists: pgsql-es-ayuda

hola soy nuevo usando postgres lei un poco de diferentes manuales pero no logro entender como hacer ciertas configuraciones ..

yo tengo en el pg_hba.conf esto

local all all md5
con lo cual utilizando psql o phpPgAdmin y me pide password para loguearme

ahora si yo quiero correr un backup por cron no puedo porque me pide password ...
como tengo que hacer para realizar el backup y que no me pida el password?? no puedo dejarlo trust porque es accesible via web!

le agregamos esta linea al .bashrc para qeu no me pida password

export PGPASSWORD=mipassword
y corro esto
pg_dump -U miusuario mibasepostgres -f backup.sql, desde linea de comandos lo saca bien pero si lo coloco en un cron no ....

uso rbash .....

si alguien conoce otra forma de hacer el backup les agradeceria el dato

saludos