plpgsql y arrays

From: "Conrado Blasetti" <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: plpgsql y arrays
Date: 2007-05-16 12:52:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Gente, buenos días.
Tengo la siguiente funcion y el resultado de la misma mas abajo.

drop function foo();

create or replace function foo() returns text[] as
$$
declare
uno text[];
dos text[];

cadena1 text;
cadena2 text;
begin
cadena1 := '0«1«2«3«4';
cadena2 := '5«6«7«8«9';

uno := string_to_array(cadena1,'«');
dos := string_to_array(cadena2,'«');

return uno || dos;
end;
$$
language 'plpgsql' volatile;

select foo()

La idea de esta funcion es concatenar dos array y que la salida sea un array bidimensional, es posible?

El resultado que me arroja la function es:

"{0,1,2,3,4,5,6,7,8,9}" O sea, me concatenó los elementos del array dos al final de los elementos del array uno.

Y en realidad lo que necesito es:

"{ {0,1,2,3,4} , {5,6,7,8,9} }"

El uso de string_to_array es impresindible, ya que en mi aplicación los datos llegan mediante una variable text a la cual debo separarla por un delimitador.

Desde ya, gracias.
Saludos,